Sitios abandonados, colarse en lugares prohibidos.

30

infiltration.jpg

Desde muy pequeño me ha encantado la sensación que me produce el colarme en sitios abandonados, mis primeras exploraciones urbanas tuvieron lugar cuando apenas tenía 10 años, vivía en León y mi primer destino fueron las tuberías que se extendían por debajo de León (fue sucia y poco recomendable la experiencia).

En los años siguientes, realice una serie de exploraciones con varios amigos, las visitas furtivas nos acabaron llevando a un antiguo colegio de huérfanos que se había quemado hacia bastantes años, el CHF de León (Colegio de Huérfanos Ferroviarios). Esta ha sido la infiltración más excitante que he realizado en mi vida, actualmente el colegio esta rehabilitado y es cobijo de muchas asociaciones y parte del cuerpo de la policía.

Más adelante en Málaga continuaron las expediciones, llegando a unas minas de plata abandonadas, recorrimos antiguos Hoteles abandonados al lado de la playa, y alguna que otra fábrica, inclusive llegamos a aprovechar estos espacios para nuestros propios fines, jugando generalmente partidas de Rol en Vivo en estos increíbles lugares.

Mi devoción por este tema, me ha llevado a toparme en Internet con gente que dedica sus ratos libres a eso que hasta ayer no sabía que se llamaba “Exploración Urbana”. El sitio de referencia para todo esto, es la Web de un fanzine “INFILTRATION.ORG”, pero en España tenemos también un buen punto de partida en Abandonalia un blog dedicado a los sitios abandonados en España.

Os invito a que conozcáis un poquito más de este tema que me fascina:

http://abandonalia.blogspot.com/  (info de sitios abandonados en castellano)
http://www.infiltration.org/ (info de sitios abandonados en ingles)

También podría gustarte Más del autor

30 Comentarios

  1. guille dice

    Hola a todos, quisiera que me informaráis de donde está la fábrica de pinturas abandonada de Villalba, si sigue en pie, si tiene dueño, si sabéis algo de ella, un abrazo y muchas gracias, Guille, enhorabuena por la fotografía

  2. alfonso dice

    felicidades por tu blog,lo he leído y comparto exactamente tus mismas emociones a la hora de explorar sitios abandonados,especialmente colegios, hospitales y otros sitios que guardan especial interés. Estaba buscando alguna especie de guía de lugares a los que ir, para escoger uno al que ir estea semana y creo que el blog de abandonalia es precisamente lo que busco. Un saludo desde vigo!

  3. sara dice

    alguien conoce lugares abandonados de alicante??

  4. Khrizzy dice

    quisiera información acerca de un hotel de lujo abandonado en mozambique, gracias

  5. qittty dice

    me gustaria que publicaran unos planos del sanatorio de agramonte y otros del sanatorio del torax. e estado iendo muchos dias al de agramonte y e pasado noches dentro y por ai.. y me a gustado pero quiero ver si ai algo mas que yo no haya visto,y poder guiarme en el del torax. tambiien si conocen sitios abandonados por aragon qe me dieran alguna informacion. graciaaaaaaaasssssss!!!!!

    1. enrik dice

      Pues ahora mismo el hospital del Torax, lo estan tirando abajo, no tardaran en acerlo. Yo por suerte pude ir este verano y la verdad merece la pena verlo! Pero por desgracia sera derruido dentro de unos pocos meses !!! 🙂

  6. Sara de León dice

    Pues yo tambien de paqueña hacía casetas y no solo explorabamos casas fabricas y edificaciones abandonadas y viejas,sino que literalmente las okupabamos haciendo de esos lugares inertes una zona de reunien entre amigos y nuestro espacio más intímo y personal..jeje que tiempos aquellos
    en Zaragoza
    Ojalá encontrara a más gente interesada en ver hogares sin dueño y buscar pasar buen rato en ellos..Deu
    Mola

    1. borraxa_zgz dice

      ola yo soy bea y soy de zaragoza
      me encanta ir a sitios abandonados y recorrelos y encontrar cosas
      asta oy en dia estube en un cuartel militar abandonado
      pero poco tiempo despues lo tiraron 🙁

      tambien conoci un bar abandonado que estaba al lado del royo
      aun esta pero es dificil entrar

      hasta ace pocos dias recorri el colegio san andres de miralbueno zaragoza

      http://www.taringa.net/posts/imagenes/2208550/Colegio-abandonado-en-Zaragoza.html

      este fue mi escondite donde junto a mis amigas recorriamos y bebiamos
      y nos reuniamos para dar charlas
      fue genial mientras estubo lastima que hace menos de una semana lo exaran acia abajo
      alli conoci a las que son mis amigas:)

      os keria pedir algo si conoceis algun sitio abandonado por zaragoza
      me lo dijerais
      y tambien me gustaria conocer gente de zaragoza que le aficcione ir a sitios abandonados
      si conoceis algun lugar por favor contactar conmigo
      desearia poder hablar de estos temas con alguien

      mi msn si quereis contactar conmigo 🙂

      bea_1990_zgz@hotmail.com

      un saludo a todos
      besos

  7. david dice

    posss Sara yo vivo en murcia y ai mogollon de sitios asi cada fin de semanas nos reunimos unos colegas y nos adentramos e incluso en cuevaas abandonadas de metros incalculables q algun dia estubieron pobladas…pero ese no es mi style mi rollo son laas fabricas y soi escritor(graffitero) y me encanta pintar en sitios asi poorq es de esos sitios de los q me encanta darme la fuga de la policia jejeje pos eso qien qiera q me agrege rusoner_kl4@hotmail.com

    1. jorge dice

      pues te voy a decir una cosa, los grafiteros, normalmente lo manchais todo, dejais los botes de pintura, desvirtuais el espacio, le robais el aspecto misterioso y la sensación del descubirmiento, asi que mira ver si respetais un poco más.

  8. elpiezas dice

    tu tmbn eres de murcia david?

  9. loco dice

    yo aun sigo en plena ciudad de barcelona colandome en lugares publicos y prohibidos, y el hecho de que la ciudad nunca duerma, nos excita aun mas.

  10. SaRa dice

    Me llamo Sara y soy de Alicante, aqui tambien tenemos bastantes lugares abandonados como por ejemplo el Sanatorio Antituberculoso de Torremanzanas, el Balneario de Aguas de Bussot (ahora esta de reformas ya que fue comprado por el presidente del Hercules CF), la Finca Princesa en San Juan, el Colegio de Disminuidos Psiquicos San Ramon de Agost y asi un sin fin de sitios que la verdad tienen su encanto.

    He de decir que el Sanatorio Antituberculoso de Torremanzanas es bastante escalofriante ya que tuve una vivencia paranormal en el año 2001 y la verdad es que la escena aun no se me ha ido de la retina ni de la memoria, me quede bastante rallada con lo que vi aun despues de 8 años de aquello.

    24/5/2009

    1. maria dice

      Hola Sara
      Yo soy de Alicante y me dedico con mis compañeros a hacer expediciones a esos sitios que a ti te gustan,si te quieres apuntar y eres seria,ponte en contacto conmigo.Nosotros si que hemos estado en la princesa y es impresionante,pero es verdad que no se puede entrar,hay que tener contactos y mucha suerte.Un saludo

      1. Shira dice

        ¿Qué se entiende por seriedad?

    2. tania dice

      hola sara me puedes decir la ubicacion del colegio de disminuidos psiquicos de san ramon de agost .me encuentro en agost y no se cm llegar y en el gps no sale

  11. Alfredo Armada dice

    Hola. Me llamo Alfredo y estoy en Zaragoza, soy aficionado a la fotografia desde hace más de 25 años, y me atrae el tema este de colarme en sitios abandonados para tener recuerdo, la verdad es que no conozco mucho por aqui, y es por esto me querria unir a algun grupo que venga haciendoló, ya que esta actividad no se debe de hacer en solitario primero por seguridad propia, dispongo de un equipo digital de vanguardia y estoy dispuesto a colaborar con alguien que este dispuesto a hacerlo. saludos Alfredo.

    1. jorge dice

      si sigues interesado, enviame un correo. Un saludo!

  12. jabier Suarez dice

    Me gusta el tema de tu blog y pregunto si seria posible un intercambio de links entre tu pagina y la mia, ya que ambas tratan temas relacionados con los abandonos.
    Puedes visitarme en http://rutasabandonadas.es
    y si te parece interesante mi propuesta estare encantado.
    Desde Madrid un saludo Jabier Suarez

  13. ruben dice

    yo me apunto a lo q sea con temas de estos, si alguien de los presentes que an escrito mas arriba kiere hacer alguna lokura y juntarnos…..seria lo maximo oh yeah! rubensnoop_ram@hotmail.com

  14. Alfonso2 dice

    Son muy buenas las fotos, yo las utilizo de vez en cuando en mis relatos, muchas veces me dicen que las fotos son espectaculares.
    Yo hacía lo mismo de pequeño y la peor experiencia fue en un horno donde fabricaban bobedillas para la construcción, sin embargo la larga tubería que nos llevó (Eramos tres) hasta el horno,nos dejó maravillados, parecía un altar estelar, cuando pienso en ello, recuerdo la pelicula de “Alien el 8º pasajero”. El ultimo lugar que visité fue la estación de canfranc, extraordinaria por lo que encierra, fue en el 2008, ahora está reformada y aquello cambiará.
    Saludos y repito, espectaculares.

  15. joseantonio dice

    hola, conoceis cuartelkes, campamentos o bases militares por alicante y su provincia para ver gracias

  16. oscar dice

    Ola referido a lo de vivir en leon me gustaria k me dijeras k tuberias te refieres y x doden entrastes .gracias

  17. pedro dice

    hola atodos, soy pedro y dirijo un grupo de expedicion de entornos paranormales, nos gustaria mucho que alguien de ustedes nos pudiera decir o situar mas o menos en donde ubica cierta casa o chalet del diablo en murcia, nosotros somos de cartagena y no tenemos ni remota idea de donde puede estar esa casa, si alguno de vosotros pudiera ayudarme os lo estaria muy agradedido un saludo.

  18. Sandra dice

    me podeis decir todos los lugares escalofriantes abandonados qe sepais cerca de alicante

    1. dragon dice

      PARA QUE LO QUIERES SABER PARA DESTROZARLO TODO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.