Festivus: La fiesta para el resto de nosotros

Festivus es la respuesta de Frank Constanza (padre de George Constanza, de la serie Seinfeld) frente a la comercialización de la Navidad. Hace muchas Navidades, Frank Constanza fue a comprar una muñeca para George. Había solo una muñeca y cuando la alcanzó, tambien lo hizo otro hombre. Despues de luchar por la muñeca, pensó que tendría que haber otra forma. La muñeca fue destruida, pero una nueva fiesta nació. Se llamó Festivus.

Tradicionalmente se festeja el 23 de Diciembre de cada año; la única decoración es un palo de aluminio y no se intercambian regalos, sino que se sigue la regla de “Sólo dar algo que no se quiere y que creas que tampoco la quiera que el que la reciba“. Se puede festejar tanto entre amigos como en familia.

La cena es lo que se quiera, y luego de ésta, los presentes se reunirán y tendrán lo que se llama “the Airing* of Grievances” (la Exposición de Quejas) [*Nota: la traducción literal es Aireado]. En este tiempo, se dicen los unos a los otros las formas en que fueron decepcionados mutuamente en el último año.

El gran final es cuando hay que reunirse para hacer algo llamado “Feats of Strength” (Duelos de Fuerzas). Aquí es cuando el jefe de familia prueba su fuerza con cualquiera de los presentes. El gran honor es dado a una persona diferente cada año. Tienen que luchar en el suelo hasta que alguno gane. Sin embargo, cada participante puede declinar el honor si tiene algo mejor que hacer.

palo de aluminio de festivus - festivus aluminium pole

Seguir leyendo (todo en inglés)…
Festivus en la Wikipedia (EN)
Festivus en Seinfeld-Fan
Festivus: el Libro
5 Cosas q deberia saber sobre Festivus (Animación Flash)

Be the first to like this post.

Una respuesta to “Festivus: La fiesta para el resto de nosotros”

  1. Me apunto!!

    En casa de mi viejo solemos celebrar la navidad comiendo una lata de fabada para cenar, pero esto supera todo lo conocido, hoy he montado un arbol artificial y el palo de aluminio era el mismo.. así que me haré con uno.. Ala Feliz Festivus!

Deja un comentario