No al cierre de “La Pepita”

4

Madrid Me Mata informa:
Escrito por didi

Desde hace unos meses, uno de los bastiones del género bar de viejos de Madrid está bajo la amenaza del cierre.

CroquetasSe trata de la taberna La Pepita, local de Malasaña (ver mapa) venerado durante años por los miles de jovenzuelos que han pasado por el bar para degustar sus minis de kalimotxo y cerveza acompañados de esas bravas tan ricas y con esa salsa extraña de color naranja. Por no hablar de sus croquetas sobaqueras y ese choricito frito tan rico que preparan…

Al parecer, el edificio en el que se encuentra está pendiente de reforma. El matrimonio que regenta La Pepita, que tienen el local alquilado, se niegan a desalojarlo. Y yo les entiendo: por todo el local, que puede tener unos 200 metros cuadrados (o más), pagan una renta antigua de ¡¡39 euros al mes!!.

Más información:
http://www.pepitaforever.blogspot.com/ 
(Organización Mundial para los derechos de La Pepita)

Artículo completo en Madrid Me Mata:
http://www.madridmemata.es/madrid/11/18/la-pepita-en-peligro-de-extincion/

También podría gustarte Más del autor

4 Comentarios

  1. nosolocurro dice

    he estado en la pepita una sola vez. no me gustó. me la recomendó una amiga hace cuatro años, y siempre quise ir. el mes pasado estuve con unos amigos. casi me da algo de todo lo que tuvimos que esperar, y era un día entresemana! por cierto, muy muy fuerte que sólo paguen eso por el local…

  2. ozenki dice

    La Pepita es el sitio mítico de Malasaña, no pueden quitarnos esos kalis que tenían los hielos exactos y necesarios, que se derretían justo al terminar el mini….
    extraordinarios.

  3. xmanoel dice

    Si es sólo por cuestiones sentimentales, pues no esta mal que la gente quiere que se conserve. Pero si es por lo malo que son los pinchos y lo que tardan en servir los minis, pues tampoco es que se vaya a perder nada.

  4. Persefone dice

    Joe, creí que sólo era un rumor, pero ahora veo que nos quitan la Pepita, lugar mítico para celebrar cumpleaños multitudinarios sin arruinarte. ale, ahora dónde celebro yo mi cumple!
    Si hasta el mal humor de los dueños tiene encanto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.