Base de datos de sitios abandonados, Exploración urbana

3

Quiero presentaros una web, hace unos días Anton nos dejaba un comentario en el artículo sobre lugares abandonados que hicimos el año pasado, invitándonos a visitar esta web.

La página es http://www.forbidden-places.net/ un sitio en varios idiomas dedicado al excitante mundo de la exploración urbana.

Sobre forbidden-places.net:

¡La página está en la red desde comienzos de 1998!

Por aquél entonces, teníamos un total de 68 exploraciones urbanas documentadas e ilustradas con alrededor de 1700 fotos tomadas en 4 continentes, ordenadas de la siguiente manera:

– exploramos 20 fábricas abandonadas,

– entramos en 12 hospitales o asilos olvidados,

– descubrimos 14 otros edificios en desuso (castillos, iglesias, teatros…),

– escalamos los techos de 4 edificios,

– nos deslizamos en 9 laberintos subterráneos,

– exploramos 5 edificios ferroviarios,

– documentamos con precaución 4 antiguos emplazamientos militares.

Pero tened en cuenta que más de 150 lugares están en proceso de actualización, ¡y que la página tan sólo muestra una pequeña parte!

Esperamos que la visita os haya gustado al menos tanto ¡como a nosotros haber tenido el placer de explorar todos estos sitios!

También podéis consultar la base de datos de Forbidden-Places en Google maps:
http://www.forbidden-places.net/explo1mes.php

Sobre el autor:

Comencé siendo muy joven. De pequeño, mi padre me paseaba por las fábricas abandonadas.

Nunca perdí esta pasión sino que creció con el descubrimiento relativamente reciente de la fotografía y con el sucesivo éxito de la página de internet www.forbidden-places.net.

¿Cómo explicar una pasión de este tipo? Estos lugares abandonados y sin futuro forman parte integral de nuestro patrimonio cultural. Antes de que todo haya desaparecido a causa de derrumbamientos y demoliciones, ¡exploremos y fotografiemos!

A este respecto, el gobierno francés ha tenido una bonita iniciativa con el objetivo de registrar TODO el patrimonio arquitectural francés, con un gran sitio reservado al patrimonio industrial. Se trata de la base Mérimée. No dudéis en consultarla, constituye una bella fuente de inspiración para los exploradores urbanos a los que les falten ideas…

Esta página agrupa, al igual que muchas otras, fotografías e información de nuestras exploraciones urbanas y subterráneas. De cada sitio, encontraréis algunos datos que os aportarán las palabras clave para que podáis porfundizar en vuestras investigaciones en otros sitios web si así lo deseais.

Además esta página da a las personas que no tienen la oportunidad, las ganas (o la valentía) de lanzarse a hacer este tipo de exploraciones la posibilidad de visitar virtualmente estos lugares, quizás ya desaparecidos.

… Y al mismo tiempo, sirve para compartir nuestro pequeño sentimiento aventurero que surge en cada nueva exploración…

Me encontraréis en los fórums de exploración urbana bajo el nombre de Slyv. Y podéis contactarme directamente haciendo click en el link que aparece en la parte inferior de cada página.

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. hollyhobbie29 dice

    Yo he descubierto hoy esta pasión, pero creo que aún estoy muy pez, he encontrado un pueblo, el cual he fotografiado y he colgado sus fotos en blog, Me gustaría que le ceharas un vistazo y me dijeras que te parecen teniendo en cuenta que son las primeras que hago

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.