PALABRA DE CAÍN, una novela extraña

1

Gracias a la recomendación de un amigo y a la crítica que leí en una revista gay descubrí esta curiosa novela. Su lectura me dejó anonadado, os lo juro, es una historia dura pero muy emocionante, me reconocí absolutamente en la manera de sentir de los personajes.

El autor se sirve del mito de Caín y Abel para contarnos una historia de amor, obsesiva, repetitiva y muy actual. No os voy a destripar el libro, sólo os transcribo un trocito que viene en la contraportada:

“…¿Abel o Caín? ¿Tú o yo? No sabría decir quién fue primero, quién dio el inaugural zarpazo ni cuándo. Me resulta imposible adivinar cuándo comenzó el pecado compartido: en qué momento histórico el roce se convirtió en caricia o la palabra se hizo carne…”

“…No tiembla el pulso cuando la punta de la navaja entra en la carne y dibuja en mi hombro derecho una estrella sangrante. Cierro los ojos y contengo el grito, me muerdo el labio allí donde conservo el sabor reciente de tu sexo. El estigma es mi destino. Ya estaba allí, oculto, tú sólo lo sacaste a la luz con la ayuda de una navaja…”

Reconozco que no es un libro fácil, por cómo el autor juega con las palabras y por muchas de sus imágenes que son especialmente duras. Pero me gustan ese tipo de libros en los que el autor no te cuenta un cuento de hadas, ni trata al lector como si apenas supiera leer dándoselo todo mascadito…

Os lo recomiendo, al igual que me lo recomendaron a mí. Toda una sorpresa.

Poprtada de PALABRA DE CAÍN

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. tormentaeimpetu dice

    apuntada la recomendación, muchas gracias!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.