Arte en Silencio, exposición en Tarancón (Cuenca)

2

Os invitamos a la inauguración de la exposición colectiva “Arte en Silencio”, esta tarde a partir de las 20:30 h. en el Auditorio Municipal de Tarancón (CUENCA) a continuación se proyectará el documental “Quiero ser oyente”


Periodo:
Del 4 al 14 de Septiembre
Horario:
de 19:00 a 21:00 h.
Lugar:
Teatro Auditorio Municipal de Tarancón (CUENCA)
Dirección: Avd. Miguel de Cervantes s/n.

:: ARTE EN SILENCIO :: Exposición de Pintura

LUIS MIGUEL GALLEGO: Pintor sordo experto dibujante y expresión corporal casi autodidacta en el sentido más puro de la imagen en esta búsqueda en solitario mundo silencioso no solo encontrará un mundo personal en sus obras sino que fomentará la investigación en la pintura de distintas técnicas y materiales tanto en la pintura como en las técnicas mixtas.

Entre los años 1977 y 1987 realiza estudios artísticos por sus interés particulares en varias ramas artísticas:Fotografias, pintura plástica, expresión corporal…etc. Actualmente es profesor y dedica en un Centro de Educación especial de niños sordos “La Purísima” en Madrid.

Más obras del artista: http://artistas21.es/autores/g/gallego-luis-miguel.html
Blog del artista: http://galeriadeluismiguelgallego.blogspot.com/

———————————–

ÁNGEL PABLO JIMÉNEZ SANTOS: Pablo Jiménez nació en Tarancón el 30 de abril de 1962. Sordo, de familia humilde, ingresó en el colegio internado de “La Purísima” en Madrid, donde cultivo cada vez con mayor intensidad y preció lo que constituye actualmente su pasión fundamental, la pintura.

Considerado por su tesón autodidacta y por el acierto expresivo de un buen puñado de cuadros ya vendidos, entre los valores más destacables de la reciente hornada de pintores taranconeros. Ha expuesto y participado en varias salas de Madrid, Barcelona, Cuenca y Tarancón

:: ARTE EN SILENCIO :: Exposición Fotográfica

José Mª Martinez García, fotógrafo desde que su padre empezó a revelar en su pequeño laboratorio casero, comenzó, al igual que muchos otros, fotografiando el mundo: paisajes, objetos, escenas… Sin embargo es en la realización del Retrato donde ha encontrado su tema favorito.

La colección de retratos que compone la exposición muestra los rostros de artistas sordos. El autor, a través del objetivo de su cámara, ha logrado recoger a lo largo del tiempo, los rasgos distintivos de la personalidad de los artistas sordos, desconocidos para la gran mayoría.

Los retratos que aquí se presentan corresponde a tres etapas distintas, no tanto por un cambio en la mirada del autor sino por el material con que las imagenes han sido captadas: formato 35mm, formato 6×6 y digital.

:: ARTE EN SILENCIO :: Proyección del cortometraje “Quiero ser oyente”

La Cofradia Cinematografica Mincasor de Cuenca, ha participado en la I Biennale Internazionale ippocampus Ciak de Cinema de Sordo, celebrado recientemente en Milan (Italia) representando la obra “Quiero ser oyente” ha recibido ovaciones y obtuvo el premio al mejor actor: Lazaro Contreras.

* Titulo:
QUIERO SER OYENTE
* Director:
LAZARO CONTRERAS
* Guión:
LAZARO CONTRERAS
* Reparto:
LAZARO CONTRERAS
MARUS CARMONA
LUIS MIGUEL GALLEGO
ISABEL MARIA RODRIGUEZ
* Pais y Año de producción:
Cuenca (España) 2006
* Genero: ……….Drama
* Duración: ……..30 minutos
* Formato: ………16×9
* Idioma: ………..LSE
* Subtitulos: ……..Castellano y Inglés

* Sinopsis: Historia de un sordo que queria ser oyente
* TRAILER

Más información y próximos proyectos en:
http://mincasor.blogspot.com/

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. SUSANA GONZALEZ RODRÍGUEZ dice

    Soy Periodista e Intérprete de Lengua de Señas. Me gustaría ver La pelicula “QUIERO SER OYENTE” y que también la vieran los jóvenes en mi país. Cómo puedo conseguirla ?? Por favor, si existe una posibilidad, hacedmela saber. Vivo en Viña del Mar, Chile y he sabido de esta película por un amigo Sordo de España que me envió esta dirección. Es fabuloso lo que hacen los artistas sordos. Un ejemplo que se debe imitar en Chile. Cariñosos saludos a todos.

  2. nochesprohibidas dice

    Hola Susana,

    Puedes enviar un correo electrónico a la atención de Lazaro Contreras, de la Cofradía Cinematográfica Mincasor es el área de Cine, dentro de la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca.

    TF/FAX: ( +34 696213870 )
    mincasor@hotmail.com
    http://mincasor.blogspot.com/

    Muchas gracias por tu comentario , la película sorprende tanto en el planteamiento como en el desarrollo, yo soy oyente y jamás había visto una película con lengua de señas, pero me encanto. No pierdas de vista a la gente de Mincasor, por lo visto ya están trabajando en su proximo proyecto “Sordomuda de pueblo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.