Sensaciones Polares, por Jose F. Santoyo

1

Torbellinos de esperanza desgranados de su racimo, sois gemas cristalizadas en la noche,
en el silencioso crepitar de la noche más gélida, sois cuerpos que nacen del frío polar…
Diminutas lágrimas que escogen su forma, incrédulos mis ojos sobre la superficie sellada
de un lago que late conmigo.

Mi alma reflejada en un azulado y suspendido vacío. Sobre tu entramado helado mis manos
entumecidas y mis labios sumisos.
Mi tiempo se congela en la duda, una eternidad blanca y temerosa. Mis párpados tímidos
en un reflejo que el tiempo desgasta pacientemente.

A veces me hablas con tu delicado crujido y me tocas con tu abrasador frío, quiescencia voluntaria para despertar en otro cuerpo, para que se abran otros ojos.

Mensajes dendríticos dentro de tu urna que se dirigen a mi corazón hibernante. No temas
a la luz que desvanece tus anhelos, que licúa tus emociones. Deja que tus efímeras musas
hoy duerman conmigo, que mi abrazo polar retenga todos tus amaneceres…

Jose F. Santoyo

—————————————

Este texto ha sido escrito por Jose F. Santoyo inspiradose en el último trabajo fotográfico de Olga Simón. Con el arrancamos esta serie de artículos relacionados con “Jardín Polar” la nueva obra de Olga Simón pensada y producida para la galería ASTARTÉ (inauguración 14 de noviembre estaís todxs invitadxs).

Parte del equipo de noches prohibidas se reunio con Olga Simón para abordar un reportaje especial sobre su trabajo, nuestra intención es presentaros su obra de una forma diferente, adaptada a este medio, que constituye una primicia y un privilegio para todos nuestros lectores como ya anunciamos en la celebración de los 1001 artículos de este blog cooperativo.

Hasta el día de su inauguración iremos presentando las fotografías que Olga Simón ha ideado para este trabajo junto con textos que invitan a reflexionar sobre estos paisajes polares. Dejarnos llevar por la corriente, sumergirnos como Ofelia sin oponer ninguna resistencia, llenar nuestros pulmones con el aire de este jardín polar puede servirnos para comprender estas imagenes, para disfrutar de estas sensaciones polares que perfectamente nos pueden acompañar en estos días de frió incesante… de manipulación constante, nuestra sociedad se muere de frio, seguimos preocupados por las falsas invenciones de unos pocos, y el otoño implacablemente avanza hasta su deseado invierno…

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. NOEMI dice

    Interesante y maravillosa artista, animo a todos para que asistais a la cita, disfrutareis de bellas imagenes fotografiadas que os llenarán de infinitas sensaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.