II Jornadas Antiesclavistas en la facultad de Biología UCM del 20 al 30 de abril 2009

0

Del 20 al 30 de abril 2009 ,  II Jornadas Antiesclavistas
Metro Ciudad Universitaria (facultad de Biología UCM)

especismo

LUNES 20: Introducción a la esclavitud animal
13:30: Charla “¿Superioridad humana? El especismo como causa de la explotación animal.”
18:30: Proyección Earthlings: Este documental hace un repaso a las diferentes formas de explotación animal que se dan hoy en día, invitándonos a reflexionar sobre el papel de los humanos en la Tierra.

Martes 21: Especies exóticas + Zoos y acuarios
13:30: Breve introducción y debate sobre el control de especies exóticas.
18:30: Proyección del documental A Fall From Freedom: Este documental EN INGLÉS SIN TRADUCIR muestra la cara oculta del mundo de los acuarios: la captura de ballenas y delfines, su traslado al acuario y su vida y entrenamiento en éste. Debate sobre el papel educativo de zoos y acuarios.

MIERCOLES 22: La vaca que NO ríe
13:30: Charla-presentación de la investigación realizada por la organización Igualdad Animal en granjas y mataderos españoles.
18:30: Proyección La Carne es Débil: Documental  sobre las implicaciones ambientales y éticas del consumo de carne

JUEVES 23: No sólo de lechuga vive el/la vegetariano/a
12:30: Charla sobre nutrición vegetariana.
14:30: Tapeo vegano (si sabes cocinar, puedes apuntarte y aportar tus platos preferidos 100% vegetarianos; si no, simplemente ven a gorronear rica comida vegetariana y llévate recetarios e información).
18:30: Proyección El Pan Nuestro de Cada Día: Hipnótico documental sobre la industrialización de la producción de alimentos: invernaderos con luz nocturna, incubadoras gigantes, mataderos automatizados…

Viernes 24: 13:30: Proyección Peaceable Kingdom:
Documental que gira en torno a un santuario para animales de granja y las vidas de los animales que alberga antes y después de llegar a él.

LUNES 27: Si las paredes de los laboratorios hablaran…
13:30: Charla sobre experimentación animal
18:30: Proyección del documental Safer Medicines (subtitulado en español). Distintos expertos del área de las ciencias de la salud tratan el tema de la producción de medicinas sin el uso de animales de laboratorio.

MARTES 28:
Si tú no, ¿quién?
13:30: Asamblea de estudiantes por la objeción de conciencia (queremos iniciar un punto de encuentro de estudiantes que tienen que hacer prácticas con animales y personas interesadas en el tema, para unir fuerzas, intercambiar experiencias y trabajar por la objeción de conciencia y el fin de estas prácticas).
18:30: Presentación asociaciones y colectivos que luchan por los animales en Madrid.

Miércoles 29: Liberaciones y rescates de animales
13:30: Proyección Tras el Pasamontañas: A través de entrevistas a sus protagonistas y análisis de algunas acciones, este documental ahonda en los principios y formas de actuación del Frente de Liberación Animal, así como la persecución judicial a la que se enfrenta.
18:30: Breve proyección sobre la Sea Sepherd Conservation Society: La Sea Sepherd (pastores del mar) cuenta con barcos que patrullan los mares embistiendo a los balleneros, impidiendo la matanza de focas, etc. Pase de vídeos de rescates abiertos y liberaciones de animales realizados en España.

JUEVES 30: Luchando por la Tierra: el caso de Jeffrey Luers
12:30: Breve introducción al ecologismo revolucionario y a la relación entre la lucha por los animales y la lucha por la Tierra. Proyección 22/8 La historia de Jeffrey Luers: 22 años y 8 meses es la condena que cumple este joven estadounidense tras realizar una acción contra un concesionario de coches 4×4, causantes de un alto impacto ecológico.

Las aulas de las actividades se especificarán en el pasillo central de la facultad de biología.

Habrá una mesa informativa y exposiciones de fotos durante las jornadas.

Puedes traerte la comida y comer durante las charlas y documentales.

Para colaborar, aportar cualquier cosa o si quieres que te enviemos gratuitamente alguno de los documentales, escribe a: asambleaanimalista@yahoo.es

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.