Chincharte I Festival de Arte y Nuevas Propuestas Artísticas, en Chinchilla de Montearagón (Albacete)

1

I Festival de Arte y Nuevas Propuestas Artísticas  8 y 9 de mayo de 2009.
Chinchilla de Montearagón. Albacete.

Chincharte es un encuentro donde entablar contacto directo con la creación contemporánea a partir de un programa repleto de actividades relacionadas con manifestaciones artísticas de actualidad: performance, poesía experimental, artes plásticas, video creación…

fotos

El marco elegido es la población de Chinchilla, ejemplo provincial donde tradición y vanguardia se unen aportando a la ciudad de Albacete las huellas de la historia y la atención volcada en la actualidad creativa, ya que son múltiples las apuestas relacionadas que esta villa ha ofrecido en iniciativas particulares y dispersas desde que la cerámica fuera el nexo entre varios personajes clave que fijaron sus talleres y residencias en las conocidas cuevas en los años setenta, como Galerías de Arte, Asociaciones Culturales, publicaciones, actividades teatrales y musicales.

Chincharte comienza su andadura apostando por algunos de los artistas de jóvenes generaciones que se encuentran íntimamente ligados a esta región, lugar que manifiesta la necesitad inmediata y urgente de desarrollar políticas culturales en las que se impone la descentralización y cooperación. 

La producción artística no depende tanto de los lugares donde acontece sino de aquellos que presentan la iniciativa, por lo que Chincharte promueve el acercamiento a todos los interesados con la naturalidad implícita del propio hecho creativo, desde el contacto directo con los creadores a través de talleres y exposiciones.

programaNo te pierdas su web para enterarte de todo lo relacionado con Chincharte Festival: http://www.myspace.com/chinchartefestival

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Inma Bernils dice

    Hola, somos un dúo andaluz-catalán de Poesía y Ruido. Tenemos un espectáculo (I Concierto de Poesía y Ruido) estrenado en Barcelona, que nos gustaría mostrar en vuestro Festival de Poesía de Chinchilla. ¿A dónde podemos dirigirnos? Disponemos de material audiovisual para enviar. Gracias.
    Felicidades por la página.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.