Crítica Urbana Festival de Arte Autogestionado.

3

CRÍTICA URBANA
Festival de arte

Instalación, vídeo, pintura, foto
17-19 de julio

Patio Maravillas, Madrid
C/ Acuerdo 8, 5ª planta
<M> Noviciado

Crítica Urbana es un festival artístico que plantea reflexiones acerca de la ciudad y los espacios públicos, su uso, disfrute y regulación. Reúne propuestas de artistas procedentes en su mayoría de la escena del arte urbano tales como Difusor, Dosjotas, SpY, Noaz, La Pluma Eléctri*k, Alberto de Pedro, Frágil, Ruina, Kid Chalao, E1000ink, Luzinterruptus, Left hand rotation…

critica-urbana-09.previewVarios espacios de la quinta planta del Patio Maravillas, serán intervenidos con instalaciones, se ejecutará un mural en vivo en la terraza y se estrenará el nuevo mural de la fachada del edificio. Se proyectarán además documentales sobre arte urbano en la terraza.

La exposición estará abierta al público de 18 a 24h, y el sábado también de 10 a 14h.
La entrada es libre.

Viernes 17:

20:30h. Conferencia y proyección a cargo del colectivo DIFUSOR (Salón de actos)

Estrategias de comunicación en el espacio público

Se abordarán diferentes estrategias de comunicación en el espacio público a través de algunos puntos clave de su actividad como colectivo.

22:30h Proyección del documental Plantillas de Barcelona, España, 2007, 44′ (Terraza de la 5ª planta)

Sábado 18:

10-14h Pintura mural en vivo (Terraza de la 5ª planta)
20-24h Fiesta con DJs

Domingo 19:
22:30h Proyección en la terraza del documental Buenos Aires stencil, Francia, 2008, 27′ (Terraza de la 5ª planta)

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. Eduardo Bertone dice

    FRACASO ABSOLUTO de “Crítica Urbana: festival de arte (Madrid)”
    Hemos sidos censurados por la organización ya que consideraron que nuestra obra (CONFUSION GROUP) competía con la de el resto de artista invitados. La organización del evento: un tal Tito aka Fragil y Alberto de Pedro decidieron tapar nuestro mural con blanco porque decían que el trabajo de los artistas NOAZ y NEKO quedaba sublemado, y según ellos quedaba mejor así, mas limpio. El resultado del evento fue un fracaso absoluto. Un evento que buscaba alternativas para artistas independientes que al final termino siendo mas tradicionalista y dictatorial que las galerías institucionales, con una calidad artística cuestionable, y solo unos poco trabajos destacables.

    FAILURE
    We have been censored by the organization as they believe that our work (confusion GROUP) competes with that of other artists. The organization of the event such a Tito aka FRAGIL and Alberto Pedro decided to cover our mural with white paint because they said that the work of artists Neko and NOAZ was invaded. The outcome of the event was an absolute failure. An event that looked for alternatives or independent artists and then, it was more traditional and dictatorial that institutional galleries, with a questionable artistic quality, and only a few good work.

  2. nochesprohibidas dice

    Me alegro que siga el trabajo de Chincheta, todavía recuerdo el día que pinto SIN PERMISO en el Patio Maravillas esa magnifica obra… recuerdo también como pedimos permiso y nos invitaron a dejar el arte hasta que se debatiera en una asamblea… (todo x hacer un poquito de arte) en una terraza que llevaba abierta tan solo unos días desde su descubrimiento… estaba abandonada… sin ningún dibujo.. virgen vaya…
    me alegro que ese día no hiciéramos caso a la gente del patio que nos dijo que nos diéramos la vuelta con los stencil… me alegro que aunque tarde el patio se diera cuenta del valor de las obras de chincheta, tanto que ha sido la imagen del cartel de las fiestas del 2º aniversario del patio…
    en el patio ya me ha pasado 2 ocasiones el tema de querer realizar algún proyecto, o intervención y tener que debatirlo sin exito hasta el aburrimiento, o como la última vez hasta que por su burocracia interna ya no queda tiempo.. efectivamente el patio tiene muchas cosas buenas, pero una de las que más extraño es su capacidad para no repetir la sinrazón del mundo exterior… repitiendo patrones de su burocracia, de sus luchas de poder, y por supuesto considerando su espacio como suyo y nada más.. repiten los esquemas que queremos derribar..
    en los comentarios del blog cooperativo Noches Prohibidas también han dejado una critica respecto al tema de la censura/malentendido en este festival recién acabado..
    Me ha parecido interesante dejar mi punto de vista. eso es todo!
    salud y el patio vive la lucha sigue!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.