Senidal: El sueño de la razón produce monstruos

1

Finalmente será este domingo día 9 de 16:00 a 18:00 el momento en que Left Hand Rotation distribuirá el fármaco Senidal® a todos los oyentes de Fluido Rosa de Radio 3 que se hace eco de las diferentes disciplinas artísticas dentro de la plástica y la creación sonora sirviendo como soporte difusor de los jóvenes creadores. Tened las orejas y las venas abiertas, por favor.

Escuchar Radio 3.

La razón sueña con el poder. Y su sueño puede culminar en pesadilla.
Cuidado con lo que deseas, por que puede hacerse realidad.

menu_cabecera

Ladines, población perteneciente al Municipio de Sobrescobio (Asturias) cuenta a día de hoy con 36 habitantes. ¿Qué pueden sus habitantes desear que les depare un mundo globalizado? ¿Por que Ladines se ha convertido ahora en terreno urbanizable, especulable y explotable?

Posiblemente el origen esté en el nuevo fármaco SENIDAL (“LADINES” escrito al revés) que se elabora en la antigua fábrica de licores del pueblo.

El pueblo está cambiando, está mutando. Los prados de vacas de sus inmediaciones están adornados con carteles de McDonalds. El lavadero está repleto de logotipos de detergentes. Una nueva red de metro invade los subterráneos. Inditex ha comprado varias cuadras y gallineros para abrir tiendas Zara y Berskha. Un nuevo espacio para el consumo ha sido conquistado.

Este proyecto es ficción™. Engloba piezas sonoras, acciones rural/urbanas, instalaciones, performance, teniendo como contexto el pueblo de Ladines.

———————————————————————

Esta intervención/Itinerario sirve de hilo conductor para las distintas piezas que componen el proyecto Senidal.

La derivé se emprende no tanto en interés de un encuentro fortuito que pueda desencadenar el inconsciente, como de una relación subversiva con la vida cotidiana en la ciudad capitalista.

Detournement es una doble representación: pone de manifiesto simultáneamente el carácter ideológico de la imagen de la cultura de masas y la refuncionaliza para el uso crítico.

Modificación del itinerario turístico actual del pueblo de Ladines, desviándolo para unir en un sólo recorrido las diferentes piezas que engloban el proyecto. La acción tuvo lugar mediante la convocatoria en la Fundación Ladines de los habitantes del pueblo y decenas de curiosos que se acercaron desde alrededores. Un guía acompañó en todo momento a la comitiva, presentando las piezas y conduciendo a los espectadores en el siguiente orden:

01. Presentación/Introducción.
02. “Blanco Nuclear”. Instalación en el Lavaderu La Fuente
03. Inditex. Acción rural-urbana.
04. “Cuarto de Libra”. Instalación en el prado.
05. “Mind the gap”. Instalación en el Molin El Ponticu.
06. “Laboratorios Senidal”. Performance en la fábrica de licores Vayú

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. vibe dice

    hola
    quisier saber quien es el promotor del proyecto si es alguien de la misma Fundacion y si es todo el pueblo quien lo ha realzado.
    Gracias.
    Hay alcalde en este pueblo?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.