Galería fotográfica “Vida de una pajarante”, por Noemi Gallego

0


Vida de una pajarante, por Noemi Gallego.
Madrid (1986)

http://www.flickr.com/photos/mimiuska86/

¿Quien no ha soñado alguna vez ser pájaro y poder volar?

Quien de nosotros no ha soñado alguna vez con ser pájaro? El que no haya sentido el placer de volar libremente en sus ensoñaciones desconocerá el amargo sabor de espíritu que deja el despertar, sentirse unido de nuevo a esta terrible fuerza gravitatoria que nos rige sin piedad a todas horas. Por mas que tratemos de engañarla no podemos, las drogas, sus besos, la música, la meditación, el parapente… todo meras ilusiones, con rabia admito que no podemos ni podremos volar por mucho que tratemos de recrear esa sensación, solamente en el mundo onírico podemos saborearla en su estado puro. Vibrar con el rugido del viento, sentir el vértigo al caer cientos de metros en picado, mojar la tripa en la ejecución de un vuelo rasante sobre un lago, bailar con las nubes mientras se disfruta del éxtasis circular de planear.


Quizás la artista que presento piense de igual manera, a lo mejor ella sintió en la magia intima del soñar algo parecido alguna vez. El titulo de su galería fotográfica me provoca estos pensamientos a bocajarro, y aunque desearía con pasión tener los recursos y el estilo apropiado para presentar su obra de una forma mas objetiva, no puedo…

Observar sus fotos es acompañarla en su vuelo, recorrer con innata valentía las culturas que atraviesa, planear a través de su lente nos lleva allá donde vuelan las garzas blancas, por paisajes migratorios que son fundamentales para entender a su especie, una vida pajarante que transcurre por los cielos y las calles de La Habana, México, Guatemala, Nueva York, Madrid…

Lo que si puedo… es haceros extensible la invitación que ella misma me sugirió en su día… ¿Volamos?


ExtractoEl pájaro yo de Pablo Neruda.

[… Por eso vuelvo y me voy,
vuelo y no vuelo pero canto:
soy el pájaro furioso
de la tempestad tranquila.


Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach
“ Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos “

Vida de una pajarante, por Noemi Gallego. Madrid (1986)
http://www.flickr.com/photos/mimiuska86/

¿

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.