Minutos Musicales: I Concurso J&B Lip Dub entre Universitarios

0

Desde Minutos Musicales fuimos invitados al ‘Primer Concurso J&B Lip Dub entre Universitarios‘ y allí se plantó Gema para hacer la crónica que aquí compartimos.

“¿Sabes lo que es un lip dub? Yo, sinceramente, no tenía ni idea. Bueno, había visto “algo” y había oído “algo”, pero no sabía que se estaba convirtiendo en un fenómeno, ni que tenía ese nombre. El hecho es que algo tan curiosamente nombrado no puede tener una explicación menos curiosa: se trata de un video de una sola toma (no se puede montar) en la que se hacen los labiales de una canción (un playback de toda la vida) lo que implica que actúe mucha gente (preferible para no aburrirse) y que se ruede en un gran espacio. En el proyecto de hacer un video así (que tiene un trabajo que no me quiero ni imaginar) se embarcaron 10 universidades para participar en el concurso de JB “Lip dub” que se celebró el pasado 23 de junio en la Sala Heineken de Madrid. Y allí estaba yo para verlo!

Animados y promocionados por la gente de Btob (Paula es todo un encanto), nos personamos para echar un vistazo a algo que prometía y no nos defraudó. Pretendían, además de nombrar al ganador de entre los dos finalistas del concurso, amenizar la velada con la participación de cuatro grupos que están haciendo mella en el panorama musical español: Sr.Trepador!, Ragdog , Jaula de Grillos y Melocos. El presentador del evento, Alex de OT, con la simpatía y el desparpajo que le caracteriza fue introduciendo los videos de los participantes (dignos de ver, echadle un vistazo a la página http://lipdub.kedin.es/lipdub ) y a los distintos grupos. El público, de edades de entre los 18 y los 24 años, se lo pasó en grande bailando y disfrutando del catering que estuvo incesante durante las más de 4 horas que duró el evento (como nota tengo que añadir que le damos un punto muy positivo al sushi y a las fresas con nata del postre!).

Sr. Trepador llegaron desde Sevilla con sus pañuelos al cuello para cantarnos un pop muy fresco que hizo las delicias de todos los que estábamos allí, entre las canciones compuestas por ellos y algún tributo que otro a los grandes.

Ragdog empezó con algún problemilla de sonido que se solucionó rápidamente, pero nos sorprendieron con la habilidad de su cantante para tocar el piano y la guitarra, aunque es un grupo que creo que no nos dejó ver todo lo que son capaces de hacer sobre el escenario.

De entre todos los grupos tengo que destacar sin duda a Jaula de Grillos, que dotados de un cantante que “quita el sentio” (desde que lo vi soy súper fan de él) nos dejó a toda la sala boquiabiertos con su espontaneidad y frescura (estos chicos prometen!) así como con la versión que cantaron de Lady Gaga “Pokerface”, ya que siendo un grupo en el que sus componentes son todo chicos, nos quedamos fascinadas con la interpretación de esta canción. Hago mención honorífica al buen humor del guitarra, que al igual que el cantante, no paro de animar al público en toda la noche y después de su actuación se acercaron para saludar y firmar autógrafos.

Melocos tuvo un gran directo, pero sinceramente yo me esperaba que cantaran más canciones suyas y menos versiones… (una servidora que es muy purista). Aunque tengo que hacer mención a que los de Cádiz se dejaron la piel en el escenario y el público quedó muy contento con ellos.

El evento sin duda destacó por el buen humor de todos los participantes, la buena organización y las ganas de terminar el curso y empezar el verano con un premio de 3.000 euros. La Ponti de Salamanca, los ganadores, hicieron un video inmejorable con bailarines de break-dance incluidos que también nos hicieron una demostración improvisada in-situ. Hay que ver las ganas que le echan estos chicos y lo bien que lo hacen incluso en los escenarios immprovisados!

Moraleja: JB como anfitrión y organizador de eventos es inmejorable, repito en cuanto pueda! Me volvéis a invitar?

Y para acabar os adjunto una imagen de las auténticas protagonistas de la noche: Paula, Helena y Gema.”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.