Felicitaciones a nuestro compañero de www.panamerikana.org

0

Queremos felicitar a Juan Luis Tuñón nuestro amigo y colaborador de noches prohibidas que se encuentra cerca de la mitad de su viaje en bicicleta desde Ushuaia (Argentina) – Prudhoe Bay en Alaska, de momento ha recorrido más de 12.000 kilómetros de los 30.000 km totales de los que se compone su aventura. Esta celebración supone también un agradecimiento a todos los compañeros ciclistas, mecánicos, amigos, empresas colaboradoras que han apoyado a Juan incondicionalmente desde el inicio de su aventura. Especialmente a los compañeros chilenos que después de la tragedia del terremoto donde Juan perdió todas sus pertenencias se volcaron para que ese sueño de llegar a Alaska pudiera hacerse realidad.

Para celebrar esta magnifica hazaña, parte del equipo de Noches Prohibidas ha acompañado a Juan en sus últimos kilómetros por América del sur.  Juan que siente una pasión contagiosa por la bicicleta nos asesoro con su experiencia para la compra de una bicicleta de segunda mano en Medellin (Colombia) con la que poder recorrer parte del final de su ruta por América del sur.

Nos pusimos en ruta atravesando las tierras de Antioquia con nuestro amigo Panamericano para comprobar que su optimismo, humanidad, y sus ganas de extender la pasión por la bicicleta son el mejor estandarte que ningún país puede tener. Y así va recorriendo el panamericano el mundo, con una extraña mueca en su rostro de yo no estoy haciendo nada del otro mundo. La gente le para en su camino, le saludan y le preguntan mil veces las mismas cuestiones para las que Juan sin cansarse responde siempre con muy buen humor, y con mucha humildad.

Es toda una suerte conocer a personas como Juan que luchan por sus sueños y que saben aprovechar cada instante de sus vidas. Juan… como te dicen por aquí en Colombia, UD es muy berraco!!!  Hijopucha… siga adelante amigo… que con cada pedaleada que entregas a la carretera generas movimiento e ilusiones en la gente que ves… como aquellos dos muchachos que nos detuvieron a la salida de Medellín para invitarnos a unos ¨cigarritos¨ y nunca habían visto el mar… cuando te fuiste de su lado, ellos estaban tan excitados después de escuchar tus aventuras que les transmitiste parte de la fuerza necesaria y se  quedaron convencidos de que fácilmente podrían llegar a ver el mar… o como yo… que pensaba que sería imposible seguirte hasta mi México querido y ahora lo veo posible.

Felicidades de nuevo y muchas gracias Tuñon…  espero que todos tus sueños continúen alentando los sueños de otros tantos en el camino.

Para todos los lectores que quieran conocer el día a día de la ruta panamericana en bicicleta, o quieran ponerse en contacto con Juan disponen para ello de su web de la Panamericana, o el grupo de facebook, su cuenta en twitter, sus imágenes del viaje por la ruta panamericana en flickr. Además de pedalear Juan esta construyendo una fuente de conocimiento que comparte con toda la gente desinteresadamente tanto dentro como fuera del mundo cibernetico.

Prudhoe Bay en Alaska (E.E.U.U) en bicicleta

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.