El oro contra la vida. Ecocidio en Cajamarca (Colombia)

En la localidad de Cajamarca, en el departamento de Tolima (Colombia) se quiere realizar un proyecto minero para la extracción de oro en el sitio llamado "La Colosa" que destruirá montañas sagradas y una de las despensas agrícolas de Colombia.

Jueves 13 de enero, 19.30h Con la participación del realizador Pau Soler. Organiza: MOVICE Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

En la localidad de Cajamarca, en el departamento de Tolima (Colombia) se quiere realizar un proyecto minero para la extracción de oro en el sitio llamado “La Colosa” que destruirá montañas sagradas y una de las despensas agrícolas de Colombia. También contaminará ríos por la utilización del cianuro y dinamita para la extracción del oro. Hay una gran movilización de la población campesina local y de muchos movimientos sociales como los estudiantes y ecologistas que critican fuertemente las consecuancias que supondrá para la zona la ejecucion del proyecto de exploración y explotación minera.

Las politicas neoliberales asolan Colombia y han abierto el camino a la entrada de las multinacionales que se benefician de unas leyes del despojo que perjudica gravemente a grandes poblaciones campesinas e indígenas. La solidaridad internacional es clave para resistir y paralizar estos megaproyectos mineros que afectan gravemente al 2º pulmón del mundo.

Librería asociativa Traficantes de Sueños
C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno. 915320928
Horario de lunes a viernes,
de 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h
www.traficantes.net
twitter: @traficantes2010
Facebook: traficantes de sueños
TV: www.livestream.com/traficantesdesuenos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.