Cómo publicar artículos.

Cualquiera esta invitado a hacer crecer este proyecto sin animo de lucro y anonimo, es muy sencillo solo tienes que utilizar el siguiente enlace:

http://nochesprohibidas.wordpress.com/wp-admin/post-new.php

Cuando te pregunte por nombre de usuario pon los siguientes datos:

usuario:
saboteando

contraseña:
para solicitar la contraseña enviar un correo electrónico a eco0013@gmail.com

  1. Estimad@s compañer@s,

    Os escribimos desde Decrecimiento Madrid, un colectivo creado para la difusión de un nuevo modelo económico-social más equitativo y coherente con los límites ecológicos de nuestro planeta*.

    Os queremos invitar a un encuentro para preparar la jornada “17-S: Podemos vivir sin capitalismo” que se celebrará el 17 de Septiembre en distintas ciudades de España.
    El día 17 coincide con la fecha en la que Enric Durán y el colectivo Crisis salieron a la luz reivindicando la expropiación a la banca de casi medio millón de euros que se destinaron a diferentes movimientos sociales que luchan por ofrecer alternativas al capitalismo.

    El encuentro de preparación será el próximo jueves 3 de septiembre a las 19 horas en el Patio Maravillas (C/ Acuerdo, 8), y su objetivo es concretar y organizar las acciones que se llevarán a cabo en Madrid con motivo del 17-S.

    Ideas básicas: aunque la forma y el contenido de la jornada se definirán durante el encuentro, la coordinadora de la campaña plantea las siguientes:
    Instalar puntos de encuentro (o mesas informativas) en distintos puntos de la ciudad con información sobre la campaña y los colectivos que ofrecen alternativas al modelo actual.
    Ejemplos: cooperativas de consumo, protección del medio ambiente, uso de la bicicleta, bancos de tiempo, cooperativas integrales, finanzas éticas, relocalización productiva, radios comunitarias, consumo responsable, monedas locales, etc.
    Organizar acciones para la animación de la jornada en cada uno de esos puntos.
    Promover la formación de grupos locales para dar continuidad a las ideas de 17-S y promocionarlas a nivel de barrio.
    Hacer pública la campaña de huelga de usuarios de bancos.

    Para el éxito de esta jornada, es muy importante vuestra implicación. DecreceMadrid cree necesario ofrecer una alternativa transversal que aúne múltiples movimientos sociales, por lo que queremos presentar la jornada como una iniciativa conjunta de todos los colectivos participantes en Madrid.

    Aunque DecreceMadrid ya ha ido desarrollando algunas ideas, proponemos empezar el encuentro desde cero, una vez estemos todos los interesados reunidos.

    Durante este encuentro de preparación, nos presentaremos todos los colectivos participantes y trabajaremos en grupos para ir desarrollando cada una de las acciones del 17-S. Todo esto acompañado de cerveza, zumos y algo de aperitivo (esto corre a cuenta de cada uno, porque así es el decrecimiento).

    Esperamos confirmación de vuestra asistencia.

    Por último, os pedimos que reenviéis este mail a colectivos que puedan estar interesados en participar en el encuentro.

    Salud,

    Decrecimiento Madrid
    decrece.madrid@gmail.com
    http://decrecimientomadrid.blogspot.com.

  2. El Día Sin Compra es algo parecido a un día de huelga del consumidor, una operación de boicot no contra un producto o una multinacional concreta, sino contra la sociedad de consumo en general. La propuesta consiste en escapar de la corriente consumista que las empresas y los publicistas nos imponen tanto en Navidad como en el resto del año. Para ello se invita a toda la población a no acudir a comercios y grandes almacenes, reducir al máximo las compras de esa jornada limitándolas a lo realmente necesario, o incluso anularlas, y salir a la calle para denunciar un sistema socioeconómico injusto, alienante y ambientalmente insostenible.
    Desde que se comenzó a celebrar este día, en 1992, cada año son más los países que se suman a esta iniciativa. Las formas en que las diversas organizaciones internacionales se manifiestan son muy variadas, pero mantienen en común una crítica al modelo de consumo en el que estamos instalados, homogeneizador, despilfarrador, cínico e individualista, que contribuye, de forma decisiva, al mantenimiento de una situación que nos está conduciendo al colapso social y ambiental.
    Este año Ecologistas en Acción están organizado distintas actividades en varias partes del Estado español. La temática central es una crítica al modelo de consumo que suponen las grandes superficies y, en torno a este eje, se están organizado, entre otras cosas, jornadas de cine anticonsumistas, visitas guiadas a locales y tiendas con proyectos de consumo crítico y responsable, exposiciones de contrapublicidad, charlas sobre alternativas y mercadillos de trueque.
    La gente comienza a estar cansada, y busca un espacio para rebelarse contra el sistema establecido. El Día sin Compra no es una revolución, pero sí es uno de esos espacios en los que la ciudadanía busca un hueco para expresar su rabia y su descontento con el sistema socioeconómico imperante.

    MIÉRCOLES 25 DE NOV
    Mesa redonda “Del consumismo al decrecimiento”, con Carlos Taibo y Fernando Cembranos.
    Hora: 19:00h a 20,30h
    Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (C/ Noviciado 3)

    JUEVES 26 DE NOV
    Charla “Contrapublicidad”, por ConsumeHastaMorir y estreno del cortometraje de animación “Honrarás las marcas”. Hora: 19:30h
    Lugar: Librería Traficantes de Sueños (Embajadores 35, local 6. Lavapiés)

    VIERNES 27 DE NOV
    Talleres IPC (Ingenios de Producción Colectiva) Háztelo tu misma con buena compañía:
    Taller SINCOSTE de reutilización de ropa y apaños textiles
    Taller de huerto urbano: del campo al balcón de tu casa.
    Taller Recetas caseras (Jabones y limpiadores ecológicos)
    Para asistir a los talleres es necesario inscribirse: escribenos un correo a talleresdiasincompras@gmail.com, con el taller que te interesa, tu nombre y tu teléfono de contacto.
    Hora y lugar: 18:00 en el Patio Maravillas (C/ Acuerdo 8).
    Fiesta del DIA SIN COMPRAS 2009. Lanzamiento del producto NADA. Actuación sorpresa, piscolabis…
    Hora: 20h
    Lugar: La Dragona, Ecologistas en Acción. Marqués de Leganés 12 (Metro Noviciado o Santo Domingo)

  3. Que tal compas… nosotros por fin tenemos el placer de anunciar que ya esta terminado el documental Calle del Acuerdo 8 elpatio, el cual vamos a presentar el próximo sábado 16 de octubre, en la nueva sede del patio maravillas, Calle pez 21 Metro noviciado Madrid.
    Se os espera a tod@s.
     Salud

    Pronto estará la versión de libre descarga.
    Toda la info del documental en:

    http://documentalcalledelacuerdo8elpatio.wordpress.com
    http://www.myspace.com/acuerdo8

  4. Hola soy de zona norte Madrid,o frezco masajes de shiatsu a cambio me gustaria que dieran clases de informatica a mi hijo de once años o algun paseo en barca de todos modos me parece una forma muy interesante de intercambio,tambien abierta a otras posibilidades interesados contactar en correo esthervicente71@hotmail.com

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. On the road again, por Canned Heat « Las noches prohibidas del paraíso.
  2. Las 1001 Noches Prohibidas… « Las noches prohibidas del paraíso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*