Viendo la categoría

Curiosidades

La curiosidad mato al gato, nuestros pequeños inclasificables se encuentran aquí.

Alarma social: ¿Cómo se crea? Periodistas de Telecinco pillados por sorpresa con cámara oculta

Coordinadora Antifascista de Madrid informa: Preparaban un reportaje para criminalizar a los movimientos sociales El 11 de diciembre, en el marco de las protestas en Madrid de solidaridad por los sucesos de Grecia, en los que un joven fue asesinado de un disparo por la policía, Tele5 emite un reportaje con cámara oculta para criminalizar a los movimientos sociales. En este reportaje aparecen imágenes de aquellos lugares en los que estos periodistas estuvieron infiltrados: el 11 de noviembre en la manifestación del…

¿Y si la solución fuera más sencilla de lo que parece…?

Navegando por la red nos encontramos con el siguiente texto: "No mires esta lista y pienses que es sólo una lista. No mires los nombres y pienses en la gente que hay detrás. No mires las profesiones y pienses que son cambios de trabajo. Cada uno de esos nombres es una puerta a otro mundo, una oportunidad de empezar de nuevo, la posibilidad de irse a dormir aquí hoy, y despertarse mañana siendo otro. Pero con una diferencia fundamental: esta vez eliges tú. Olvídate del destino, olvídate de los condicionantes, abre cualquiera…

PALABRA DE CAÍN, una novela extraña

Gracias a la recomendación de un amigo y a la crítica que leí en una revista gay descubrí esta curiosa novela. Su lectura me dejó anonadado, os lo juro, es una historia dura pero muy emocionante, me reconocí absolutamente en la manera de sentir de los personajes. El autor se sirve del mito de Caín y Abel para contarnos una historia de amor, obsesiva, repetitiva y muy actual. No os voy a destripar el libro, sólo os transcribo un trocito que viene en la contraportada: “…¿Abel o Caín? ¿Tú o yo? No sabría decir quién fue…

Lo mejor de Burial, el artista desconocido del underground de Londres.

Este mes de Agosto el productor de Dubstep "Burial" revelaba a los medios quien se escondía detrás de ese seudónimo, solamente cinco personas cercanas a el conocian su verdadera identidad, después del revuelo armado con su identidad despúes de la nominación a los Mercury Music Prize, el propio Burial ha dado a conocer su identidad a través de su myspace... Will Bevan dice “Soy una persona de bajo perfil y sólo quiero hacer algunas canciones, nada más. Mi nombre es Will Bevan y, soy del sur de Londres” Un muchacho que…

Spermöla, por Basurama

Basurama presenta: Spermöla en el Matadero Del 7 al 13 de julio INTERMEDIÆ, Matadero Madrid. Pº de la Chopera, 14. Entrada libre / Free admission Spermöla reproduce el foro de objetos usados o spermüll que se organiza en ciudades de algunos países europeos de manera oficial. Los ayuntamientos anuncian fechas en las que los vecinos de cada calle pueden bajar sus objetos obsoletos a un lugar concreto para que cualquier individuo se pase por allí y los recoja. Spermöla tiene como objetivos generar una herramienta o plataforma…

Bendito Machine, por Jossie Malis

Consume Hasta Morir informa: Bendito Machine es una serie de cortometrajes de animación realizada por Jossie Malis, animador peruano-chileno. A través de esquemáticas figuras reflexiona sobre las relaciones humanas, el poder, el dinero o las creencias. Bendito Machine I https://www.youtube.com/watch?v=-yM9bU5FzT8 Bendito Machine II https://www.youtube.com/watch?v=YXcH6Owy4tk

Base de datos de sitios abandonados, Exploración urbana

Quiero presentaros una web, hace unos días Anton nos dejaba un comentario en el artículo sobre lugares abandonados que hicimos el año pasado, invitándonos a visitar esta web. La página es http://www.forbidden-places.net/ un sitio en varios idiomas dedicado al excitante mundo de la exploración urbana. Sobre forbidden-places.net: ¡La página está en la red desde comienzos de 1998! Por aquél entonces, teníamos un total de 68 exploraciones urbanas documentadas e ilustradas con alrededor de 1700 fotos tomadas en 4 continentes,…

Ganadores de los Premios Sombra 2008, por Consume Hasta Morir

Consume hasta morir informa: Anuncios de Coca-Cola, IKEA, Honda, Lancia, Farmaindustria, Knorr, Renault, Metro de Madrid y Banco Santander, han sido los galardonados este año con los Premios Sombra 2008, la primera edición de un certamen que denuncia la publicidad que transmite , discriminatorios, xenófobos o consumistas. La gala de celebración de los Premios Sombra dió a conocer en Donostia a los 9 ganadores de esta edición: DESCARGAR INFORME COMPLETO DE LOS GANADORES (PDF) El premio "Lavadora verde", que destaca aquel…

Ahorro de energía usando Negroogle, google en negro..

Negroogle ha sido creado con la intención de recordarnos que nuestras pequeñas acciones cotidianas pueden contribuir globalmente y de forma significativa en el ahorro de energía. El motor de búsqueda de Negroogle es proporcionado por GOOGLE™ y es gestionado gracias a Google Custom Search™, presentando por consiguiente la misma funcionalidad. Negroogle ahorra energía haciendo uso de un fondo de pantalla negro. Varios estudios han demostrado que un monitor consume más energía si la pantalla es predominantemente blanca (o con…