Ocupacion y control de los recursos hidricos, la llave israeli para ahogar Palestina

0

Presentación del documental “Ocupación gota a gota” de Sergio Escriche y coloquio con Saleh Rabi, director del PWTI (Palestinian Water Training Institute), el martes, 8 de junio a las 19h.

El Palestinian Water Training Institute (PWTI) es una organziación palestina especializada en el ámbito del agua y las cuestiones ambientales que trabaja en Cisjordania y Gaza. Fue creada como la rama formativa y de investigación de la organización Palestinian Hydrology Group (PHG) en el año 2004. El trabajo de la organización tiene un carácter medioambiental, técnico, social y político. Trata de mejorar el acceso al agua, especialmente en comunidades rurales, impulsando un enfoque de desarrollo rural, sostenible e integrado, que se basa en buena medida en la formación, sensibilización y empoderamiento de la población palestina en relación a la gestión y uso del agua y la importancia del cuidado y defensa del medio ambiente. Todo este trabajo se enmarca plenamente en un contexto de lucha contra la ocupación a través de la movilización y la participación popular contra el principal problema medioambiental palestino, la ocupación israelí.

Saleh Rabi es ingeniero hidráulico, director de la organización desde su creación y miembro de la estructura del Palestinian People Party (partido comunista palestino), y en todos los ámbitos siendo un activo luchador contra la ocupación israelí.

Organiza: Sodepaz

Ocupación gota a gota

Documental sobre el control del agua en Palestina que realiza el Estado de Israel con la ocupación

Duración: 16 minutos; Guión: Sergio Escriche y Borja Cabo; Edición: Sergio Escriche; Locución: Beatriz Grimaldos; Año: 2010.

Librería asociativa Traficantes de Sueños
C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno. 91 5320928
Horario de lunes a viernes,
de 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h
libreria@traficantes.net
www.traficantes.net
http://twitter.com/traficantes2010
http://www.livestream.com/traficantesdesuenos


También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.