Viendo la categoría

Poesias

Poesias kaoticas, de maestros, de infames, de locos y perdidos.

Viva la Libertad, por Pier Paolo Pasolini

Si no se grita viva la libertad Humildemente No se grita viva la libertad. Si no se grita viva la libertad Riendo No se grita viva la libertad. Si no se grita viva la libertad Con amor No se grita viva la libertad. Vosotros, hijos de los hijos Gritáis con desprecio Con rabia, con odio Viva la libertad. Por eso no gritáis Viva la libertad ----------------- Más poemas en... Ciclo de poesía actual en el Ovillo de Ariadna.

Fantasía, por El arte es libre.

Bajo la chistera hay luces de neón que salpican las huellas Tules de arco iris que se convierten en casitas de cuento Terciopelos, sedas, linos, algodones Bolas de cristal, espejos, bombillas azules, gotas cuajadas Entro en un mundo de fantasía en el que quiero quedarme por un rato Quiero hacerme pequeñita y colarme en la chistera para ser niña otra vez Más obras de el Arte es libre en : http://elarteeslibre.wordpress.com/

I am my own peace of mind, por Barbara Butragueño

El asunto es éste: el cuerpo se dilata en soledad se expande sobre sí mismo y de cuando en cuando abre puertas ventanas se proyecta pero hay algo de negación en la apertura algo de carencia que abre huecos y el cuerpo es pájaro enfermo que gira y se vierte fósforo en la garganta sacrificio y el cuerpo busca porque se busca se lanza porque se niega y es en el salto donde por fin se asume en vertical se asume en punto de fuga: es lo precisamente otro desde fuera de sí mismo y cae y se termina de parir en la caída. .. Y es…

CENTRO PERMANENTE DE POESÍA CRÍTICA

Sábado 30 de mayo a las 19.00h Tercera sesión del ciclo de poesía crítica. En esta ocasión nos acompañaran las voces y los poemas de José María Gómez Valero y Alberto Porlan. CPPC un espácio abierto a la poesía social, crítica y comprometida contemporanea que nace con la vocación de permanecer como punto de encuentro para aquella poesía que no cede a la hipnosis. José María Gómez Valero (Sevilla, 1976) es autor de los libros de poesía Miénteme, El libro de los simulacros, Travesía encendida y Lenguajes (con imágenes del…

El espectador, por Neorrabioso

En los documentales de fauna salvaje hay un espectador que siempre se pone a favor del ciervo: se le reconoce por su cuerpo ligeramente inclinado hacia atrás y la manera de rodear las palomitas como si abrazara a un niño sin años. Otro espectador, en cambio, quiere que gane el león: se le distingue porque mira a la pantalla con el cuerpo combado hacia adelante, y jalea tanto a su fiera que a veces él mismo parece el león. Hay un tercer espectador, sin embargo, que no se pone a favor de nadie y contempla lejano las imágenes.…

Centro Permanente de Poesía Crítica, en Traficantes de sueños

CPPC un espácio abierto a la poesía social, crítica y comprometida contemporanea que nace con la vocación de permanecer como punto de encuentro para aquella poesía que no cede a la hipnosis. (I): Miércoles 20 DE MAYO 19h. David González (con la participación de Ada Menéndez) David González (San Andrés de los Tacones, 1964) ha publicado abundantes poemarios y libros de relatos: Loser, Algo que declarar (poesía de no ficción), En las tierras de Goliat, Tango azul, El amor ya no es contemporáneo, Hasta los paranoicos tienen…

.instant.á.neos., por Barbara Butragueño

De tanto asistir a la deformación de mis huesos en la espera, a veces, sin saberlo, me doy en genocidio silencioso, me abro en barricada. / el miedo es un animal de uñas incansables. * * * La claridad diáfana que arrastra la lluvia. y tu cuerpo alojándose en todas las cosas, como si estuvieras en la luz, mirándome desde la luz. / el día es una lenta plaga llena de ti

La noche de Casimiro Parker, en Asociación Cultural Pipo (Lavapíes)

Ciclo de Poesía en La Noche de Casimiro Parker  Miercoles 6 de Mayo a las 21.30 horas en Asoc. Cultural Pipo Con la presencía de: OSCAR AGUADO - ESTELLE TALAVERA - DANIEL ALDAYA - BÁRBARA BUTRAGUEÑO a las 21.30h en Lavapiés (ASOCIACIÓN CULTURAL PIPO, c/ travesía de la primavera 3, al lado de la plaza) plantillas cortesía de chincheta / diseño: marcus versus / organiza: editorial ya lo dijo casimiro parker 

La Noche de los libros, en la Librería asociativa Traficantes de Sueños

Se celebrará el jueves 23 de abril a las 19.30h. Comenzaremos con un recital de poesía cuya protagonista será Angelica Liddell (su web es alucinante... dedicarle un buen rato.. geniales collages, fotografias, textos... poemas... todo arte) Posteriormente podremos disfrutar de la actuación en acústico de One Mountain. FECHA: 23 de Abril 2009 HORA: 19:30 LUGAR:Embajadores 35  Tras el recital de poesía y la actuación musical contaremos con una pequeña degustación de vino. Librería asociativa Traficantes de Sueños C/Embajadores…