Sábados negros en Traficantes de Sueños

0

Tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre, a las 18.30h con las secciones habituales.

-David G. Panadero, colaborador habitual de nuestros Sábados Negros, nos presentará su libro aparecido recientemente: Terror en píldoras. Podremos adquirir un ejemplar y también que nos lo firme el propio autor.

Algo tienen en común literatos como Jan Potocki, Robert Louis Stevenson, Edgar Allan Poe o Arthur Machen, cineastas como Mario Bava, Federico Fellini, Neil Jordan o John Carpenter… Todos ellos se han visto tentados de contarnos una historia, muchas historias, casi siempre de miedo. Y nos las han contado tal y como ellos las escucharon por primera vez, dirigiéndose a nosotros de viva voz, como si estuviéramos reunidos alrededor de una fogata. En estas páginas proponemos un acercamiento, desde la crítica literaria y el análisis cinematográfico, a la riqueza de la tradición oral. Su influencia en la literatura y el cine, en esas películas episódicas de terror, es innegable. No podemos olvidarnos de películas como Las tres caras del miedo, Historias extraordinarias o En compañía de lobos.

-La novela recomendada del mes será Cinco mujeres y media, del excelente escritor catalán Francisco González Ledesma (Barcelona, 1927) Novela protagonizada por el inspector Méndez, policía de la vieja escuela, que inicia una investigación sobre Palmira Canadell, una muchacha del barrio del Raval, que ha sido encontrada violada y asesinada. El comentario lo realizará Marifi Roldán.

-En la sección de cada Sábado Negro denominada Relatos, que se alimenta de los textos negros o policiales que nos envían los asistentes a nuestras sesiones, Enrique Bienzobas Castaño leerá su relato, titulado El aprendiz.

-En esta ocasión Teresa Alonso en su apartado de Arte negro centrará su comentario en la obra del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich.

-Como siempre haremos un pequeño receso consistente en la visualización de un video con imágenes, en esta ocasión, del comic Calle de la Estación, 120 de Léo Malet y Jacques Tardi, situado en el París de la ocupación alemana y que cuenta con uno de nuestros detectives favoritos: Néstor Burma.

-Nuestro autor invitado será Julián Ibáñez. Charlaremos con él, un clásico dentro de la novela negra española. Hasta el presente ha escrito, al margen de sus novelas juveniles, las siguiente novelas negras: La triple dama. Sedmay. 1980 La recompensa polaca. Debate. 1981 No des la espalda a la paloma. Fórum. 1983 Mi nombre es Novoa. Júcar. 1986 Tirar al vuelo. Júcar. 1986 Llámala Soboney. Júcar. 1988 Doña Lola. Júcar. 1991 Y a ti, ¿dónde te entierro, hermano?. Vosa. 1994 Entre trago y trago. Cims 97. 2001 Club Barbie. Novalibro.com. 2001 La miel y el cuchillo. Umbriel. 2003 Que siga el baile. Barataria. 2006 El invierno oscuro. Multiversa. 2008 El baile ha terminado. Roca. 2009 -Comentaremos con él su última novela: El baile ha terminado.

Librería asociativa Traficantes de Sueños
C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno. 91 5320928
Horario de lunes a viernes,
de 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h
e-mail:  libreria@traficantes.net
www.traficantes.net

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.